Mis pequeños, lo prometido es deuda. En esta oportunidad les quiero compartir mi perspectiva de lo que fue el bauticumple baby shower de Eddito y Yuna, así como la creación de las decoraciones, los centros de mesa y recuerditos que obsequiamos.
Para empezar quiero decir que todo salió muy bien, hasta donde puede notar. Todos la pasaron muy bien, la comida fue un éxito y uno de mis tíos llegó a amenizar cantando en vivo con su sonido, así que todo valió la pena, sobre todo porque Eddito lo disfruto un montón. Todo esto llevo poco tiempo de preparación, entre los tiempos que se podía dar Chío para hacer las compras, yo investigando por internet el material para los recuerdos y poder pedirlos en línea, Alberto arreglando el jardín, Eddie trabajando duro para poder apoyar el evento en lo que se necesitara, etc. Fue un trabajo en conjunto familiar.
Ahora tendré que regresarme un poco ya que les quiero platicar como fue la experiencia con la bautizada. Aunque tenía dudas sobre como sería, si iba a haber misa de 1 hora/40 min o si solo sería una plática rápida como cuando bautizaron a mi sobrina Valentina. Al final fue algo intermedio, durando aproximadamente entre 15 y 20 min, lo bueno que la iglesia es fresca, lo malo que Eddito estaba muy inquieto y si parecia que traia el chamuco adentro. Mi tía Elsa fue su madrina y se encargó de todo lo relacionado con la ceremonia de bautismo. Por ejemplo, le compro su ropita, que en teoría era todo completo, desde calzones, huaraches hasta la guayabera y sus herramientas de ceremonia como el trapito con el que se le limpia el agua, la conchita para que se le eche el agua bendita y su vela que se enciende con el fuego de la iglesia, muy de juegos olímpicos esto.
Al final la ropa interior no se le pudo poner, porque por infortunios llegaron un poco tarde y le pusieron solo la ropa de rápido por encima, los huaraches y Eddie estaba todo sacado de onda.
Cómo pudieron ver en el post de Eddie hasta a él le tocó que le sacarán el chamucho, a mi también pero no sé si haya foto de eso. El padre fue ameno aunque yo ya estaba cansada de estar parada y él hablaba y hablaba y se me hacía eterno. Ya para terminar el ritual nos informó que el bautismo de Eddito era su primer bautismo y estaba tan emocionado que nos pidió que le tuviéramos paciencia y que le regalamos una foto para el recuerdo. No sé si sea así en todos los bautizos, pero el padre le puso un aceite en la cabecita a Eddie que olía rico pero le puso mucho que no se le podía quitar tres días después del evento,sigue oliendo.
Ahora si, regresando a la fiesta, aunque no vino toda la gente que invitamos y a gente que no esperábamos que viniera (no porque no quisiéramos, sino porque no confirmaron asistencia) si asistieron, considero que estuvimos los mas importantes.
La verdad nos hicieron falta muchas cosas, solo hubo un juego por falta de organización y tiempo. También nos faltaron limones, olvidamos sacar la piñata, etc, etc. Por practicidad fue autoservicio, así que cada quien se servia a su gusto lo que quería comer de carne, frijoles, arroz, salsa, agua y tortillas.
El único juego que hicimos fue el de adivinar cuánto media mi panza, en esta ocasión decidimos hacerlo solo con que cada participante diera un número en centímetros y los tresaa cercanos iban a ganar un premio.
¿Cuánto creen que midió mi panza?
Auri fue la encargada de tomar las fotos del bautizo y la fiesta, pero la verdad ambas disfrutamos más los eventos en vez de documentar.
También pusimos un tablón para los regalos, la mitad para Eddito y la mitad para Yuna.
Aquí les muestro algunos de sus regalitos de ropa:
Para ir concluyendo este post, les muestro las cositas que dimos de recuerdo, centros de mesa y para recibir a Yuna.
Cómo recuerdito de la fiesta dimos un adorno maceta con cactáceas artificiales con un sticker de Yuna bebé.
Para dar la buena energía y bienvenida a Yuna, dimos unas bolsitas con una velita, también tenía la leyenda del uso de la vela, un dinerito que es el bolo, uno de los tres diseños de imanes y un llavero de recuerdo que tiene un angelito, una cruz y un dije de niña.
Al igual que con Eddito, decidimos dar imanes para el refri, pero está vez solo eran imanes, ya que para Eddito fueron figuras de madera con iman atrás.
También dimos pascuas naturales como centro de mesa con una tarjeta de agradecimiento y los hermanitos en ella.
Les adjunto los diseños en digital para que se puedan apreciar mejor.
Nos vemos en un próximo post. No paren de creer, crear y crecer.