La lección más importante que la vida me ha enseñado ,es conocida por todas las personas exitosas y alegres y es que nada es permanente en esta vida, todos tenemos altibajos, días tristes , días malos , otros días muy, muy malos y momentos de felicidad, y el éxito depende solo de la capacidad de manejar con confianza la ola de cambios que atraviesa constantemente nuestra vida .
Como todos, las personas optimistas, exitosas y felices también enfrentan las vicisitudes de la vida, así mismo, también el suceso inesperado .
Para lograr la situación actual que tienen, las personas exitosas , tuvieron que superar muchas dificultades. La única diferencia está en cómo pueden lidiar con ellas.
Se distraen de los momentos tristes o dolorosos, cambiando el estado mental a lo que trae alegría y elevando el ánimo. Agradeciendo los momentos felices de su vida y casi no piensan en el hecho de que su vida fue ofendida por algo.
Incluso en los momentos más difíciles no pierden la capacidad de reír, ignorando lo que está sucediendo, pero comprenden de manera instintiva cuando necesitan cambiar a un estado más productivo.
Lo principal es que todos puedan aprender esto. Yo llamo a esto un cambio de enfoque voluntario. La capacidad de cambiar de enfoque es un hábito que puede cambiar la vida.
Al retirarnos temporalmente de las dificultades que están en nuestra mente y cambiar a lo que da alegría, podemos respirar y mantener la compostura. Nosotros "recargamos las baterías", llenándonos con la energía emocional necesaria para avanzar. Después de esto, nos volteamos para enfrentar las dificultades que nos impiden vivir normalmente…