¡Hola Steemianos!
Hoy encontré una imagen que tenía guardada hace algún tiempo. En estos momentos de tanta incertidumbre y descontrol me recordó la esencia del venezolano “echao pa’ lante”, medio las fuerzas que creí pérdidas para seguir y luchar por nuestra verdadera esencia.
Cumaná es una ciudad de costas por lo que la pesca es una de las principales fuente de ingreso para muchos.
“La Boca” o como a mí me gusta llamarlo, “El mercado de pescados”, se trata de un puerto donde desembarcan muchos pescadores sus mejores capturas, variedades en pescados, mariscos y moluscos, estos son vendidos “frescos” sin ningún tipo de alteración lo que los hacen de la mejor calidad, este es un oficio que a veces no es lo suficientemente valorado, lo cierto que no es nada fácil, porque son largas noches en el mar para llevar lo mejor a tierra firme, a pesar de eso el venezolano no se cansa y siempre busca una manera de ser mejor.
Siendo sincera, aunque desde siempre he vivido en Cumaná nunca había visitado ese lugar, creo que fue lo que lo hizo más especial, la experiencia realmente fue impactante porque pude vivir de cerca el verdadero significado de este oficio, son noches en el mar, llegar al puerto y seguir, porque el trabajo no termina hasta que se vende hasta el último kilo de esfuerzo.
Se despide con amor Woli, no sin antes recordarles ser ese futuro que quieres.
Besos. Gracias por leerme.
Posted using Partiko Android